La transformación digital hace que cada vez más empresas apuesten por el renting tecnológico. Pequeñas, grandes y medianas organizaciones determinan que es la mejor opción para su compañía gracias a todos los beneficios que trae.

Si este es tu caso, en el que dispones de una empresa y quieres saber qué es el renting tecnológico y las ventajas que tiene, quédate leyendo porque en este artículo resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el renting tecnológico?

El renting tecnológico es un alquiler a largo plazo de equipos informáticos, software o impresoras a cambio de un pago mensual, donde se incluyen los gastos habituales y derivados del uso y disfrute del mismo.

El objetivo del renting es obtener el máximo rendimiento y calidad en equipos informáticos sin necesidad de invertir mucho dinero, destinado a todas aquellas grandes empresas y PYMES que lo necesiten.

Una vez haces el pago mensual, tienes derecho tanto a disfrutar de los ordenadores, como a su mantenimiento y posibles reparaciones.

Beneficios del renting tecnológico

El renting tecnológico ofrece, entre otros beneficios, la posibilidad de contar en todo momento con un equipamiento de última generación.

Sin embargo, cuenta con otras grandes ventajas que harán que te decantes por ello:

  • Mayor liquidez: debido al renting no se paralizan los recursos de la compañía en bienes que necesitan una renovación constante.
  • Sencillez administrativa: los trámites se facilitan, ya que la empresa tiene todos los servicios de los equipos informáticos concentrados en un proveedor.
  • Ventajas fiscales: la renta de un alquiler figura como gasto y es deducible al 100%, por lo que el IVA se devenga en su totalidad.
  • Acceso a tecnología de primer nivel: el renting de equipos informáticos te permite disponer del hardware y el software más reciente sin hacer una gran inversión inicial.
  • Protección contra la obsolescencia: la tecnología es muy efímera, por lo que, si podemos renovarla cada 3 años, nuestros equipos nunca se quedarán obsoletos.
  • Ahorro: poner en manos de expertos las tareas informáticas supone una gran reserva de recursos, ya que los empleados no tendrán que arreglar ningún fallo de los equipos.

Diferencias entre renting y leasing

La principal diferencia entre renting y leasing es que el primero es un alquiler en el que se incluyen todos los servicios que pueda necesitar un equipo durante su uso, mientras que el último es un tipo de producto financiero que no los incluye.

A continuación, te dejamos una tabla donde podrás ver las diferencias entre renting y leasing de forma más clara:

 RentingLeasing
Elección de proveedorEl cliente puede elegirloLo elige el cliente
Término del contratoEl cliente devuelve el equipo y lo renueva por otro nuevoEl cliente puede adquirir el activo financiado por el precio de una cuota
ServiciosIncluidos todos los necesarios para el usoNo incluidos
Contabilidad/FiscalidadLa cuota es un gasto que se deduce según su fiscalidadLa deuda y el activo se contabilizan como en una financiación
AlquilerLargo plazoCorto plazo

Si después de haber leído el artículo quieres apostar por el renting tecnológico, echa un vistazo a nuestra web para tener más información y, por supuesto, ¡no dudes en contactar con nosotros!