¿Cuál es la versión de Windows que utilizas en tu ordenador? Sabemos de buena mano que a día de hoy sigue habiendo una gran cantidad de usuarios que utilizan en sus ordenadores versiones de Windows antiguas que se están quedando obsoletas, como son Windows Vista o Windows 7.

¿Sabías que Windows dejó de dar soporte a esas versiones en 2017 y en 2020?

El seguir usando estas versiones de Windows conlleva un gran peligro tanto para tu ordenador como para tus datos y archivos que tengas dentro de él.

A continuación, vamos a contarte cuáles son los principales problemas de usar versiones antiguas de Windows.

Problemas con el Rendimiento

Como es normal, al estar utilizando una versión antigua de Windows nuestro sistema operativo será más lento que uno más nuevo y actualizado. Esto ocurre porque los programas y páginas webs van evolucionando para ser más rápidos y fluidos.


Al tener un sistema operativo que no se actualiza este solo se irá volviendo más lento y mejorar el rendimiento del ordenador será complicado a menos que se actualice el sistema a una versión más nueva.

Mayor Riesgo de Ciberataques

Como dijimos anteriormente, actualmente tanto Windows Vista como Windows 7 no tienen ya soporte de Microsoft, por lo tanto están prácticamente a merced de los hackers o ciberterroristas.

En primer lugar, la seguridad de estos sistemas operativos está totalmente obsoleta frente a los métodos de ciberterrorismo actuales, por lo que hackear estos es relativamente sencillo. A esto se le suma que si eres hackeado estarás solo ante el peligro ya que Microsoft no se hará responsable.

En el caso de que el usuario esté usando Windows 8 o versiones posteriores, sí que contará con soporte. Sin embargo, la seguridad de estos sistemas operativos seguirá siendo bastante peor que la de los más nuevos. Por lo que, aunque el peligro se reduzca, las probabilidades de un ataque seguirán siendo mucho más altas.

Problemas de Compatibilidad

Los problemas de compatibilidad entre programas y sistemas operativos es otro de los problemas de usar versiones antiguas de Windows. 

Los programas se van adaptando a los sistemas operativos y sus actualizaciones, por lo tanto, puede que haya programas que tengan unos requisitos mínimos que tu sistema operativo debe cumplir. Si este no los cumple el programa será incapaz de iniciarse.