Al navegar por internet y entrar en diversas páginas webs vamos entregando distintos datos a estas; al aceptar las cookies estamos entregando voluntariamente datos e información personal que quizás no nos interesaría dar.

El conjunto de estos datos e información que se almacena en la nube se denomina como Huella Digital.

¿Qué es la Huella Digital?

Cómo ya mencionamos, se trata del conjunto de nuestros datos e información que hemos ido dejando en internet. Con estos datos se intenta formar una especie de perfil online del usuario.

Este perfil online es vendido a muchas empresas que, una vez conocen nuestros datos, nos ofrecen sus productos personalizados con los datos de nuestro perfil.

¿Qué peligros conlleva?

El tener nuestros datos personales públicos puede llegar a traernos problemas a nivel personal.

· Robo de información:

Al tener una gran cantidad de nuestra información personal junta y constante movimiento es muy posible que sean presa de ciberataques y esta sea robada.

· Suplantación de identidad:

Si alguien se hace con nuestra huella digital puede ser capaz de suplantar nuestra identidad haciéndose pasar por nosotros. A esta práctica se la denomina comúnmente como Phising. Si quieres saber más sobre el Phishing y cómo actuar frente a un ataque te dejamos este artículo

¿Se puede borrar nuestra Huella Digital?

Aunque creas que al borrar tu historial nadie sabrá que has visitado esa página, la realidad es muy distinta.

Por mucho que alguien trate de borrar alguna información, si esta ya ha sido colgada a la red, será imposible borrarla.
Lo único que está en nuestra mano para poder controlar esto es navegar con mayor responsabilidad y no aceptar a la primera de todas las cookies que se nos ofrezcan.