Es importante saber que necesitamos una licencia Microsoft para un correcto funcionamiento de nuestro software y poder utilizar Microsoft office, también para una buena protección y seguridad en nuestro sistema. Varias de las ventajas que nos aportan son, por ejemplo, Ofrece herramientas para desarrollar los trabajos o documentos de manera eficaz y sencilla, Word, Excel, Power Point etc., recursos operativos, asistencia con Microsoft son alguna de ellas. 

Pero antes de adquirir una licencia debes asegurarte muy bien que esta sea original y no pirata. Puedes revisar los canales principales de distribución para asegurarte o incluso contactar con un profesional.  

Licencia Open 

Este tipo de licencias esta pesada para medianas y grandes empresas que les sea conveniente activar muchas licencias. Es muy cómodo porque este sistema permite activar todos los ordenadores de una empresa desde la misma licencia Windows 

Hay varios tipos de precios dependiendo de la cantidad que se requiera. 

Open License: Es la más sencilla y básica, vendiéndose en paquetes de 5 equipos. 

Open Value: igual, pero incluye Software Assurance (programa completo con un conjunto único de tecnologías, servicios y derechos para un uso eficiente de los productos de Microsoft, ayuda a mantener su negocio al día y listo para responder rápido a los cambios y oportunidades). Validez de 3 años. 

Open value Subscription: Es igual a las 2 anteriores solo que se trata de un contrato tipo alquiler. 

Además de las dos anteriores, existe un tercer tipo de licencia que está más pensada para medianas y grandes empresas que tengan que activar decenas o centenares de licencias. 

Licencias PKC y Licencias EDS 

PKC, es el tipo de licencia más antiguo, es una licencia física, cuando la pides te entregan una caja con el código para activar la licencia. Se puede desinstalar e instalar en un nuevo dispositivo, pero para hacerlo primero debes desinstalar la licencia del antiguo equipo para que te permita volver a instalarla en el nuevo. 

EDS, es igual a la PKC con la diferencia que esta es electrónica, al adquirirla usted recibirá el código de activación por correo o email por lo que es más rápida.  

Licencia OEM 

Estas Licencias se vinculan directamente al dispositivo, por lo que una vez activada no se podrá utilizar en ningún otro dispositivo. 

Si nos ocurre cualquier problema (componentes dañados, o defectos del hardware) deberemos contactar con la garantía del fabricante para no perder la licencia.