Es muy probable que a lo largo de nuestra travesía navegando por internet nos hayamos encontrado al visitar una página web con esto:
Se trata del “Error 404”, este error de acceso es de los más comunes que nos podemos llegar a encontrar. De hecho, es muy probable que, estadísticamente hablando, todas y cada una de las personas que lean esto hayan sufrido alguna vez este tipo de error.
Pero, ¿qué significa el Error 404? ¿por qué aparece?
¿Qué significa?
El Error 404 significa “Error página no encontrada”. Se trata de un código de error perteneciente al protocolo de comunicación HTTP.
Este código de error es mandado cuando no se puede encontrar la página web solicitada por el usuario. Aunque en ocasiones este error también es capaz de ocurrir cuándo no encuentra algún vídeo o imagen dentro de la página web
El Error 404 también puede aparecer en ocasiones como “HTTP 404” o “404 Code”. A los enlaces que temporalmente o permanentemente conducen a este tipo de error se les denomina “dead links” o “broken links”
¿Por qué ocurre?
Hay varias situaciones que pueden explicar que este mensaje nos aparezca:
Puede ser que la página se encuentra temporalmente caída o esté recibiendo algún tipo de mantenimiento.
Otra de las situaciones comunes en la que suele saltar este error es porque, sencillamente, hemos escrito mal la dirección URL del sitio web.
Quizás el servidor en el que se encontraba alojada la página web ha caído o ha sufrido algún tipo de error.
Finalmente, el caso más extremo que puede ocurrir es que, aunque puede que días antes accediéramos a esa página, a día de esa búsqueda la página ya no exista.
Puede que en algunos casos dentro de la pestaña donde nos salta el Error 404 también nos aparezca un enlace a otra página web. Esto podría significar que la página web no ha dejado de existir, sino que solo ha cambiado de dirección.
Comentarios recientes