Google Chrome se ha convertido en el navegador web más descargado y utilizado del mundo, además de ser uno de los que mayor nivel de seguridad ofrece. Una posición que se ha ganado tanto por méritos propios como también gracias a la potente maquinaria de la que dispone la compañía de Google.

Sin embargo, podemos tener algunas dudas acerca de su nivel de privacidad, ya que hay rumores donde afirman que han acusado a la aplicación de ser un spyware o programa espía. Por ese motivo, el propio navegador cuenta con una serie de ajustes que podemos configurar con el fin de estar seguros.

Continúa leyendo porque en este artículo te vamos a dar 3 consejos para mejorar la privacidad de Google Chrome, sin necesidad de recurrir a servicios de terceros.

Cierra la sesión de Google en Chrome

Tener la cuenta de Google Chrome siempre abierta es muy cómodo y útil para contar con la sincronización, pero también es una manera donde los servicios de Google puedan recopilar aún más datos nuestros. Podemos desactivarlo a través de la configuración de Chrome > Google y tú > desactivar.

Cierra la sesión en Google Chrome

Deshabilita el autocompletado

En Chrome se utiliza el autocompletado para agilizar tareas y que así no tengas que acordarte de contraseñas, porque ya te lo recuerda Google por ti. En este caso, podemos gestionarlas a través de un gestor externo, lo que es más recomendable para no depender de un navegador. Esto debemos desactivarlo en Configuración > Autocompletar. Ahí podemos deshabilitar las opciones de que recuerden nuestras contraseñas, métodos de pago y direcciones.

Deshabilita el autocompletado
Deshabilita el autocompletado
Deshabilita el autocompletado

Gestiona los datos que guarda Google de tu navegación

Si accedes a myaccount.google.com podrás decidir qué tipo de información sobre tu navegación puede guardar Google. Una vez dentro, deberás hacer clic en “Datos y privacidad”, y en “Configuración del historial” puedes desactivar lo que no te interese, sobre todo la “Actividad en la Web y en Aplicaciones”.

Gestiona los datos que guarda Google de tu navegación

Si aún haciendo todo esto sientes que es insuficiente, prueba a utilizar navegadores como Mozilla Firefox o Brave. Son alternativas a Google Chrome donde podrás conseguir mucha más privacidad, sobre todo si cuentas con una empresa.